El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Facebook lanza una cámara inteligente para realizar videollamadas

 Facebook está por lanzar su primer dispositivo electrónico, un aparato con pantalla y cámara integrada, cuya intención es hacer más fáciles e intuitivas las videollamadas.

En ese sentido, Facebook publicita el dispositivo llamado “Portal” como una forma de que sus más de 2.000 millones de usuarios conversen entre ellos sin tener que lidiar con el posicionamiento y otros controles. El dispositivo incluye una cámara con inteligencia artificial para girar y hacer zoom automáticamente conforme la gente se mueve durante las llamadas.

En términos de seguridad, la red social promete que su pantalla funciona en circuito cerrado, por lo que el riesgo de piratería es menor que en el caso de un smartphone o un ordenador. Una tapa permite cubrir la cámara y un botón desactivarla.

Según Facebook en  el año 2017 hubo 17 mil millones de videollamadas por Messenger, el doble que en 2016. El grupo estadunidense compró en 2014 la empresa de cascos de realidad virtual Oculus, pero es la primera vez que el gigante de internet desarrolla internamente un aparato de gran consumo.

Con información de nota de prensa