El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Tuchel: El atentado contra el Dortmund pudo precipitar mi marcha

El seleccionador Thomas Tuchel admitió que el atentado perpetrado contra el autobús del Borussia Dortmund en abril del año pasado consiguió su salida del club aleman.

«Existía un gran desacuerdo entre Watzke (director gerente) y yo»El  desacuerdo mas grande se debía seguramente a que yo iba en el bus y él no», declaró ante la justicia alemana durante una de las sesiones del juicio que continúa celebrándose en Alemania.

«A la mañana siguiente el equipo se encontraba en un estado que no tenía ningún sentido jugar el encuentro», señaló en la sede judicial. Esta misma idea fue defendida este lunes por los jugadores Sven Bender, Marcel Schmelzer y Roman Weidenfeller, quienes también comparecieron hoy ante el tribunal.

«Se escuchó una gran estruendo y en el autobús reinaba el pánico. Yo estaba extremadamente asustado. Después escuchamos gritos de Marc Bartra y vimos que sangraba. Se podía ver el miedo en los ojos», dijó Schmelzer durante el juicio.

Desde finales de diciembre, la justicia alemana juzga al único acusado del ataque con explosivos perpetrado en abril de 2017 contra el autobús del Borussia Dortmund en el que resultaron heridos el defensa español Bartra y un escolta policial.

El ruso-germano Serguei W de 28 años, a quien se le acusa de intento de homicidio después de presumible mente ejecutar el crimen motivado por la codicia y preparar un ataque para conseguir grandes ganancias en bolsa, admitió ser el autor del ataque con explosivos pero negó haber tenido la intención de matar a los ocupantes del vehículo.