El Concreto

Ideas sólidas

McDonald’s impulsa empleo con programa ‘Creemos en los Jóvenes’
Responsabilidad Social Empresarial

McDonald’s impulsa empleo con programa ‘Creemos en los Jóvenes’

McDonald’s, a través de Arcos Dorados (su franquicia independiente más grande del mundo), espera generar más de 13.000 nuevos empleos en Latinoamérica y el Caribe en el marco del programa ‘Creemos en los Jóvenes’, una iniciativa especialmente diseñada para ayudar a las nuevas generaciones a insertarse en el mundo laboral formal.

Esta ayuda se enfoca en dar oportunidades de primer empleo. “No pedimos experiencia ni capacitación particular: simplemente ganas de crecer y una actitud positiva”, dijo al respecto Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela, agregando: “A cambio, la cadena ofrece acceder al mercado laboral, aprender normas, valores y metodologías de trabajo en equipo, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas”.

El ejemplo mismo de McDonald’s es encomiable: la compañía emplea de forma directa a unos 3.000 jóvenes venezolanos entre 18 y 24 años de edad que, en su mayoría, tienen en esta cadena de comida rápida su primer empleo formal. “Estos jóvenes adquieren habilidades necesarias para interactuar en un ambiente de trabajo, suman experiencia en un excelente clima laboral y gracias a las distintas facilidades que brinda la operadora de la marca McDonald’s, pueden continuar sus estudios y equilibrar el trabajo con su vida académica y familiar”, indica Romero.

Además, la cadena ofrece enormes posibilidades de crecer dentro de la institución ya que en América Latina el 99% de los jóvenes que son gerentes de restaurante comenzaron su carrera laboral en Arcos Dorados. Además, entre el 40% y 60% de los empleados del staff corporativo de la franquicia empezaron en los restaurantes. El objetivo final es que los jóvenes aprendan, trabajen, estudien y luego continúen su camino bien sea dentro de Arcos Dorados como en otras empresas.

McDonald’s impulsa empleo con programa ‘Creemos en los Jóvenes’

Una inversión a futuro

El programa ‘Creemos en los Jóvenes’ y su oferta de acceder al mercado laboral son toda una inversión social por parte de Arcos Dorados, la cual inyecta al proyecto unos 23 millones de dólares en capacitación de empleados al año.

En Venezuela con la iniciativa ‘Creemos en los Jóvenes’ asumimos la responsabilidad de colaborar activamente para eliminar las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo, ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo en su generación”, finalizó Rafael Romero.