El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Mozilla
Tecnología

Mozilla lanza Project Things para unificar dispositivos inteligentes

Mozilla, el creador de Firefox, ha desarrollado un marco de software y servicios que pueda cerrar la brecha de comunicación entre dispositivos conectados. La compañía anunció que cualquiera puede construir su propia puerta de enlace Things para controlar los dispositivos conectados directamente desde la web.

«Project Things” tiene el objetivo de construir un «Internet de las cosas» descentralizado que haga énfasis en la seguridad, la privacidad y la interoperabilidad. Mozilla sigue participando en el desarrollo abierto y colaborativo con una comunidad de fabricantes, evaluadores, contribuyentes y usuarios finales, para sentar las bases de este futuro.

Los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) se han vuelto más populares en los últimos años, pero no existe un estándar único sobre cómo estos dispositivos deberían comunicarse entre sí. Cada proveedor generalmente crea una aplicación personalizada que solo funciona con su propia marca. Los consumidores no deberían estar encerrados en un producto, marca o plataforma específicos.

Cualquier persona con Raspberry Pi puede construir su propia puerta de enlace. Además de los comandos y controles basados ​​en la web, una nueva característica experimental muestra la potencia y la facilidad de usar comandos basados ​​en voz. Esa sería la forma más natural para que los usuarios interactúen con su hogar inteligente.