El Concreto

Ideas sólidas

El Concreto - Sesame
Tecnología

¿Existe una cerradura inteligente?

Las cerraduras inteligentes están diseñadas para mejorar la tradicional sin reemplazarla por completo. Es un gran elemento para cualquiera que recién esté comenzando con la tecnología de hogares inteligentes. Candy House es una startup creada por un estudiante de la Universidad de Stanford, que lanzó una campaña de crowfunding en 2015 para crear Sesame.

El dispositivo se adhiere a la puerta con una cinta adhesiva. Tiene dos baterías de litio CR123A 3V que puede durar 500 días si usa la cerradura unas 10 veces al día. Solo funciona con plataformas domésticas inteligentes a través de IFTTT. La integración directa con el Asistente de Google y Amazon Alexa está en proceso para mediados del 2018.

Sesame tiene otras características que lo hacen destacar. Una es que puede usar un toque personalizado para desbloquear la puerta, que puede realizarse en el teléfono o en la puerta misma. Alguien que toque al azar no podrá entrar. Otro elemento que lo distingue es la función de voz habilitada.

Sesame tiene una clave electrónica que permite compartir el acceso, que es útil para los familiares o invitados. La aplicación Sesame proporciona un registro de quién va y viene. También registra si alguien que no está autorizado intenta ingresar o si alguien trata de forzar la puerta para que se abra. Incluso si alguien usa una clave física, Sesame registra la actividad.