El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Las noticias de la semana

Contenido

Presidente de Colombia pide ayuda externa para socorrer a venezolanos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este martes 13 de febrero que su país necesita ayuda externa para socorrer a los miles de venezolanos que huyen a diario por la crisis económica y social.

“Estamos viviendo un fenómeno nuevo para nosotros, provocado por el deterioro de la situación en Venezuela. La crisis humanitaria ha llevado a que miles de venezolanos busquen a este lado de la frontera alimentos, medicinas y trabajo que no encuentran en su país”, dijo Santos en un saludo al cuerpo diplomático en la Casa de Nariño.

Maduro dice que irá a Cumbre de las Américas “llueve, truene o relampaguee”

El presidente Nicolás Maduro aseguró que estará en la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el próximo 13 y 14 de abril, “llueve, truene o relampaguee”.

“No me quieren ver en Lima, me van a ver. Porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de la Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar (…) allí llegará la verdad de Venezuela“, afirmó Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

Ortega admite que Diosdado Cabello la presionó para inculpar a Leopoldo López

La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, reveló este jueves que Diosdado Cabello la presionó para que responsabilizara a Leopoldo López por las muertes ocurridas durantes las protestas antigubernamentales de 2014.

“Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo. Me presionó Diosdado Cabello”, dijo la exfiscal durante una entrevista para la emisora colombiana Blu Radio.

EEUU acusa a cinco exaltos cargos del Gobierno por blanqueo de capitales

El Departamento de Justicia de EEUU acusó a cinco ex altos cargos del Gobierno venezolano de presuntos delitos de organización criminal y blanqueo de capitales, incluidos sobornos para adjudicar contratos de energía de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De los cinco acusados, únicamente uno, César David Rincón Godoy, antiguo director de Bariven, una subsidiaria de PDVSA, declaró este martes 13 de febrero ante el juez Stephen Smith, del Distrito Sur de Texas, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Otros tres acusados -el exviceministro de Energía de Venezuela Nervis Gerardo Villalobos Cárdenas; Luis Carlos de León Pérez, antiguo director de Finanzas de Electricidad de Caracas, subsidiaria de PDVSA; y Rafael Ernesto Reiter Muñoz, exgerente de Prevención y Control de Pérdidas de PDVSA,- fueron también arrestados en Madrid y se espera que sean extraditados en las próximas semanas.

El quinto acusado, Alejandro Istúriz Chiesa, también antiguo director de Bariven, sigue prófugo, detallaron las autoridades estadounidenses.

VP no postulará ni respaldará candidato a las presidenciales

Voluntad Popular (VP) anunció este viernes 16 de febrero que no postulará ni respaldará candidato alguno para las elecciones presidenciales convocadas por el chavismo para el próximo 22 de abril.

El partido de Leopoldo López argumentó que “no convalidará el fraude electoral” y que exhorta al resto de la oposición a tomar la misma postura.

“No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas democráticas a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura”, señaló la tolda política en un comunicado.

Jennifer Aniston y Justin Theroux ponen fin a su matrimonio

Jennifer Aniston y Justin Theroux se han separado tras dos años y medio de matrimonio y siete de relación, según anunciaron este viernes 16 de febrero mediante un comunicado.

En el texto explican que la decisión fue amistosa y se tomó de mutuo acuerdo a finales del año pasado.

“Normalmente haríamos esto de forma privada, pero dado que la industria del chisme no puede resistirse ante cualquier oportunidad de especular e inventar, queríamos anunciar la verdad directamente”, explicó la pareja a través del publicista de Aniston, Stephen Huvane.

Según el comunicado, Aniston y Theroux siguen siendo dos buenos amigos que han decidido separarse como pareja, pero que están deseando mantener su preciada amistad.