El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Rowling rompe el silencio y defiende participación de Deep

Luego de que bloqueara a fanáticos de su Twitter personal, por cuestionar la participación de Johnny Depp en ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ (2018) debido a la acusación de violencia conyugal, la escritora británica J. K. Rowling dejó el hermetismo sobre el tema y salió en la defensa del actor estadounidense, a través de un comunicado difundido la noche del jueves

El interprete del villano Gellert Grindelwald, en el spinoff del universo cinematográfico de Harry Potter, había sido acusado por su exesposa, la actriz Amber Heard, de violencia física durante el proceso de divorcio, pero retiró dichas acusaciones el año pasado, tras un acuerdo amistoso. Aún así, muchos seguidores han pedido que Deep sea removido de su rol, algo que consideraron durante un tiempo el director David Yates y Rowling, cuando aun no había un pacto entre los actores, según indicó la misma guionista en el escrito publicado en su página web.

«Los fans de Harry Potter han planteado interrogantes y preocupaciones legítimas ante nuestra decisión de mantener a Johnny Depp en el rol» de Grindelwald, explica Rowling, quién añadió que «Naturalmente consideramos la posibilidad de un recambio y entiendo que algunos estén confundidos y enojados porque esto no ocurriera», añade. «Acepto que haya quienes no estén satisfechos con nuestra elección de nuestro protagonista», insiste.

Sin embargo, la escritora señala que tras el pacto con Heard, han rubricado para proteger sus respectivas privacidades y por lo tanto, las protestas no tienen sentido. «Los acuerdos que se han suscrito para preservar la privacidad de estas dos personas deben respetarse, porque ambos han expresado su deseo de seguir con sus vidas. A la vista de como entendemos este caso, los realizadores y yo no solo nos sentimos cómodos con nuestra elección original, sino que realmente nos alegra tener a Johnny interpretando a uno de los protagonistas de la película«, dice la nota de la creadora del mundo mágico.

Y para dejar la polémica atrás, aconsejó a sus seguidores: «La conciencia no puede ser gobernada de modo asambleario. Dentro y fuera del mundo de la ficción, todos tenemos que hacer lo que consideramos correcto». La cinta a estrenarse el año que viene, es la secuela de ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ (2016), donde Deep inició su participación en la franquicia, y forma parte de las cinco entregas de este universo extendido de los libros de Harry Potter, pero en un contexto anterior al de la época del ‘Niño que vivió’.