El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

¿Acusa a J.K. Rowling de doble moral? ¡Pues bloqueada!

A muchos fans del universo de Harry Potter les alegró saber la selección del multifacético actor Johnny Depp, para interpretar a Gellert Grindelwald en la saga spinoff del mundo mágico de Harry Potter, ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’ (2016), y se emocionaron cuando Depp hizo su aparición hacia el final de la película ya encarnando el rol del villano rubio. Pero hay otros seguidores que empezaron a alzar su voz en contra, después de que se anunciara que el interprete estadounidense retomaría su papel en  ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ (2018).

Deep retomará su papel de Grindelwald

Varios fanáticos demostraron su malestar a través de las redes sociales, pero hay otros que tomaron acciones más directas y decidieron hacer saber su opinión a los implicados en estas películas, particularmente con su guionista, J. K. Rowling, quien inmediatamente bloqueó de su Twitter a los que cuestionaron la participación de Deepp en la saga cinematográfica. La escritora británica tomaría esta decisión luego de una usuaria @hobbitlindsey de esta plataforma la acusara de tener doble moral, por el despido de Jamie Waylett (quien interpretó a Crabbe en las adaptaciones de las aventuras de El niño que vivió) por problemas con las drogas, y aceptar al intérprete de Jack Sparrow, después de haber sido acosado de violencia doméstica por parte de su ex-esposa Amber Heard, razón por la que ella decidió divorciarse.

Aún Rowling no se ha manifestado sobre el hecho, pero el director de ‘Animales Fantásticos’ 1 y 2, David Yates, había defendido la escogencia del actor. «Honestamente, es un problema cuando alguien empieza a ser acusado de varias cosas, por múltiples víctimas, y empieza a sonar convincente y atemorizante», había dicho el cinesta en entrevista con Entertainment Weekly. «Con Johnny me parece que hubo una persona que hizo un pop para reclamarle algo. Yo sólo puedo hablarte del hombre al que veo todos los días y con el que hablo. Y está lleno de decencia y bondad, y eso es todo lo que veo. Cualquier otro tipo de acusación, no concuerda con el tipo con el que estoy trabajando», aseguró el que también llevó las riendas de las cintas ‘La Orden del Fénix’ (2007), ‘El Misterio del Príncipe’ (2009) y las ‘Reliquias de la Muerte Parte I (2010 y Parte II (2011), todas de la franquicia de Harry Potter.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Mh4P1nIMJM0&feature=youtu.be