El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

‘La forma del agua’ recibe 98% de aprobación de la crítica

Es en diciembre que llegará a las salas de cines ‘La forma del agua’, la nueva cinta del cineasta mexicano Guillermo del Toro. Sin embargo, ha podido ser vista por varios afortunados espectadores y por la crítica especializa, que la ha alabado, al punto de conseguir un 98% de aprobación.

Lo que según la página Tomatazos le da su «Certificado de Frescura». La cinta cuenta con las actuaciones de Sally Hawkins, Doug Jones (quien ha trabajado en otros proyectos con el azteca) y Michael Shannon, exhibiéndose en la última edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Oro al mejor director para del Toro.

Sally Hawkins y Doug Jones protagonizan la cinta

‘La forma del agua’, según expertos, apunta desde ya a ser considerada para posibles nominaciones en la temporada de premios del 2018. De hecho, auguran un éxito similar al de ‘Laberinto del Fauno’ (2006), película de producción hispano-mexicana, escrita y dirigida por del Toro, y nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera en el año 2007.

«La Forma del Agua de Guillermo del Toro es aquel gran golpe maestro romántico y totalmente imaginativo (con un astuto trasfondo político) que muchos de nosotros hemos estado esperando del director», Nick James, de Sight and Sound.