El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Estas son las noticias del día

Contenido

Gobierno suscribe acuerdo con Rusia para refinanciar la deuda

Venezuela suscribió con Rusia el protocolo de refinanciamiento de la deuda externa, informó este miércoles 15 de noviembre el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

La operación permitió refinanciar el pago de 3.150 millones de dólares, hasta el 2026, con volúmenes de pago mínimos en los primeros seis años.

Suscribimos con el viceministro de Finanzas de Rusia, Sergei Storchak, el protocolo para el refinanciamiento de nuestra deuda soberana con Rusia.

Aseguran que el Gobierno abordó tema de la deuda con bonistas

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) David Paravisini dijo este miércoles 15 de noviembre que el Gobierno de Nicolás Maduro sí acordó tratar el tema de la refinanciación de la deuda externa del país con los tenedores, aunque no se ha definido todavía una forma para la reestructuración.

“No se llegó a la definitiva del refinanciamiento o la reestructuración pero se llegó a un acuerdo de tratar el tema en el mejor ánimo y voluntad”, señaló Paravisini sobre la reunión que sostuvieron el lunes 13 de noviembre delegados del Gobierno con acreedores de la deuda externa.

Aseguró, como ya lo hizo el Gobierno, que este encuentro “fue un éxito” y que asistió el “98 % de los acreedores”.

AN denuncia que Ley contra el Odio criminaliza la disidencia

La Asamblea Nacional (AN) declaró este martes 14 de noviembre que la llamada Ley contra el Odio aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la semana pasada criminaliza la disidencia política.

Este texto legal “configura un grosero intento de criminalizar y sancionar la disidencia política, poniendo en riesgo la pluralidad, la libertad de expresión y el derecho a la información”, señala el acuerdo aprobado este martes 14 de noviembre por la AN, tras un debate en el que, como de costumbre, no participaron legisladores chavistas.

Los diputados denuncian que la ANC “pretende tipificar una serie de delitos sin tener la competencia en materia legislativa” y “violando” garantías establecidas en la Constitución vigente.

Llevarán caso de Freddy Guevara a instancias internacionales

El caso del diputado y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN)Freddy Guevara, contra quien se ha autorizado un juicio, será llevado a distintos organismos internacionales debido a que no confían y rechazan al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo su abogado Omar Mora Tosta.

“Nosotros vamos a seguir haciendo valer sus derechos e intereses, no será aquí, será en instancias internacionales porque es donde se va a debatir el caso Guevara, porque en Venezuela ya se agotó la vía”, dijo Mora Tosta a los periodistas desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas.

El abogado ofreció estas declaraciones tras entregar al organismo un acuerdo de la AN,  en rechazo a la “persecución y la violación de derechos humanos” a Guevara, así como el “inconstitucional desconocimiento” de su inmunidad parlamentaria.