El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

La Biometría y Los Eventos

¡Se acabó la época de los sondeos y votaciones en los cuales la gente simplemente se olvida de responder en los grandes-o-pequeños actos de masas! Eso, gracias a la biometría aplicada a los eventos, la cual es una nueva aplicación y/o evolución de este tipo de tecnología que promete, y mucho.

Ramiro Helmeyer, experto en seguridad y blindaje, habla al respecto en su portal oficial y explica que este tipo de biometría es capaz de analizar las reacciones corporales de los asistentes a los eventos. Estamos hablando desde ritmo cardíaco hasta reacción de piel, pasando por caras, miradas, etcétera… ¡Vamos, que te dice hasta lo que piensan!

Y no, no es ciencia ficción… La biometría, como se sabe, tiene usos ilimitados. Por supuesto, el que más se conoce es el de la identificación de rasgos únicos en cada individuo para medidas de seguridad… rasgos que van desde lo más analógico (huellas dactilares), hasta lo más digital (reconocimiento de iris), pasando por características conductuales (tecleo).

¿Es la biometría útil para los eventos? Dicho lo dicho, se presume que sí. No es infalible, obvio, pero no hay nada más seguro que eso. De hecho, Ramiro Helmeyer no se corta al afirmar que esta tecnología es una herramienta de lo más eficaz para eventos y el reconocimiento de las personas que acuden a ellos. Eso es tan obvio como reconocer que ya son muchas las empresas que la han implementado en sus sistemas de seguridad.

Y hay más usos de la biometría para el caso de los eventos: Ya se pueden realizar pagos con la huella digital, ya se puede hacer un primero y único reconocimiento facial para eventos de larga data, etcétera. Helmeyer asegura que con este sistema cualquiera se aseguraría de quién entra a una presentación de un producto muy exclusivo.