El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto Deportes

Jorge Hernández Fernández: ¡Guaros de Lara llegó a Murcia!

Luego de cerrar su participación en el Circuito Movistar de la Liga Endesa este pasado fin de semana en Granada, el conjunto Guaros de Lara ha viajado hasta Murcia para instalarse en San Pedro del Pinatar y continuar de esta manera su gira de preparación por España previo a lo que será la FIBA Copa Intercontinental, la cual se disputará el próximo 24 de septiembre en Tenerife ante el local Iberostar Tenerife.

Guaros de Lara, equipo presidido por Jorge Hernández Fernández, sostendrá en Murcia lo que será su cuarto encuentro de preparación en territorio español. ¿El rival? El UCAM Murcia, potente equipo que recibirá a los criollos en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier este mismo martes desde las 9:00 pm (3:00 pm hora de Venezuela).

Se estima que en el encuentro los venezolanos muestren mucho más ritmo que el presentado durante su participación en la pretemporada del Circuito Movistar de la Liga Endesa este pasado fin de semana, donde lograron una victoria (96-93 ante Fundación CB Granada) y par de derrotas (104-76 ante y 87-73 ante Herbalife Gran Canaria).

Cabe mencionar que durante el desarrollo del Circuito Movistar el cuadro crepuscular vio limitada su rotación a apenas 10 jugadores. Eso, porque el coach Guillermo Vecchio decidió darle descanso a José Vargas, y porque Zach Graham no vio minutos en ningún choque debido a molestias en su pie izquierdo.

Más allá de eso, Lara ve hacia el futuro: “El equipo se va compenetrando cada vez más de cara a lo que será el juego de la FIBA Copa Intercontinental. Seguimos preparándonos”, dijo el mencionado alero José Vargas.

Y hablando de la Intercontinental… El compromiso ante el UCAM Murcia será el penúltimo amistoso para los de Vecchio. Luego de eso partirán el 20 de regreso a Madrid para enfrentarse en otro duelo preparatorio ante el Movistar Estudiantes el 21 y entonces sí, el 24, llegará la hora de buscar el bicampeonato de la FIBA Copa Intercontinental en Tenerife.