El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

¡Táchira se estrenó en Libertadores con empate a domicilio ante el Macará!

El Deportivo Táchira se estrenó este lunes en la primera fase de la presente edición de la Copa Libertadores, y lo hizo visitando al Macará de Ecuador en la ciudad de Ambato. ¿Cuál fue el resultado en este compromiso de ida? ¡El conjunto venezolano salió bien parado de la visita al empatar 1-1 y dejar todo servido para un remate en San Cristóbal!

El primer tiempo de este cotejo fue una catarata de llegadas a gol por parte del Macará, conjunto que de tanto insistir ante la portería aurinegra por fin vio resultados al minuto 17’. Fue en ese entonces cuando Elvis Patta puso adelante a los suyos tras rematar un centro por izquierda.

Beycker Velásquez, portero del cuadro venezolano, fue el protagonista de esa primera mitad ya que tapó muchas ocasiones de los locales, salvando en más de una oportunidad el destino de los atigrados. De hecho, se podría decir que fue gracias a él que al descanso se llegó solo 1-0 abajo en la pizarra.

Ya en el complemento la historia fue otra… Francesco Stifano, DT del Táchira, realizó variantes tácticas que funcionaron la mar de bien y hasta pusieron a dormir por largos periodos al Macará. Tanto, que los criollos por fin pudieron llevar algo peligro al arco rival. Las ocasiones para ellos, sin embargo, no abundaron.

Lo que sí pasó es que el Táchira tuvo la fortuna de que Edgar Pérez Greco, al 69’, igualara las acciones a un gol por lado al aprovechar una desatención defensiva del rival para, tras un gran control de pecho, mandar el balón al fondo de la red. Macará acusó el golpe y no reaccionó… Al final, un valioso empate para un Deportivo Táchira que, este próximo viernes, tendrá en bandeja de oro la chance de hacer bueno el resultado y sentenciar el pase a la siguiente fase en el partido de vuelta en Pueblo Nuevo.