El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

Gareth Bale registra una baja productividad

Real Madrid habría pagado 115 millones de dólares por Bale.
Real Madrid habría pagado 115 millones de dólares por Bale.

 

Real Madrid es el equipo más poderoso del mundo en términos económicos, pero tal posicionamiento no se traduce actualmente en las canchas. Una de sus estrellas, Gareth Bale, registra una baja productividad y es objeto de críticas por parte de la prensa especializada y numerosos fanáticos.

Rafa Benítez, el entrenador que recientemente sustituyó a Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid, defiende el papel de Gareth Bale portando la camiseta merengue. Benítez lo ha escogido como titular en los últimos partidos, dejando en la banca a otras figuras estelares como el colombiano James Rodríguez.

España está viviendo en la actualidad el inicio de una nueva temporada de la liga profesional de fútbol. Durante su primer encuentro, Real Madrid empató a cero goles con el Sporting de Gijón, un equipo que se considera inferior en cuanto a desempeño.

Gareth Bale fue fichado por el Real Madrid en el 2013 gracias al desembolso de una cifra astronómica, estimada en casi 115 millones de dólares. La crítica señala que su baja productividad no justifica el gasto, pues fue cambiado de la banda derecha a la mediapunta e igual no rinde como se espera.

Cristiano Ronaldo, otra de las estrellas del Real Madrid, tiene el deber de dar la cara por el equipo en estos momentos difíciles, sobre todo tras la salida del arquero Iker Casillas.