El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Artistas se hacen eco del atentado de Barcelona

Diversas personalidades del deporte mundial y el mundo del espectáculo mostraron su solidaridad con las víctimas del atentado de Barcelona, España que ocurrió en la tarde de hoy, donde murieron 13 personas y decenas resultaron heridas. al ser arrolladas por una furgoneta blanca que pasó a toda velocidad en el paseo central de La Rambla, una zona muy turística de Cataluña.

Pasadas algunas horas, el Estado Islámico se adjudicó el ataque terrorista.

El papa Francisco declaró sentirse conmovido y preocupado por lo sucedido en la ciudad española.

“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona. El Papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, declaró en un comunicado del Vaticano que fue reseñado por la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, la actriz española Penélope Cruz, la cantante Jennifer López, los cantantes Alejandro Sanz y David Bisbal y hasta la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, fueron algunas de las personalidades que se manifestaron a través de las redes sociales.

 

Enviándole mucho amor y paz a la gran ciudad de #Barcelona y toda su gente hermosa. #barcelonaContigo #barcelonaAmbTu❤️

— Jennifer Lopez (@JLo) 17 de agosto de 2017

View this post on Instagram

Que tristeza. #barcelona

A post shared by Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) on

Estoy de acuerdo contigo Ana María, yo tampoco comprendo esta maldad! Un abrazo de aliento para los familiares y amigos de las víctimas! https://t.co/BGygBg9w1S

— David Bisbal (@davidbisbal) 17 de agosto de 2017

Thoughts and prayers to #Barcelona

— Melania Trump (@FLOTUS) 17 de agosto de 2017

 

Por su parte, los futbolistas fichas de clubes españoles Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, también lamentaron los hechos y ofrecieron todo su apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Consternado com as notícias que chegam de Barcelona. Todo o apoio e solidariedade a família e amigos das vítimas.

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 17 de agosto de 2017

 

Políticos también se manifestaron

Varios mandatarios de diversos países condenaron los hechos y ofrecieron su apoyo a España, para la captura de los responsables del atentado. Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil, Perú, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Gran Bretaña, Suecia, Portugal, Noruega, Japón,  Suiza, entre otros, se unieron al duelo internacional.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también rechazó el ataque. Y la Torre Eiffel de París (Francia) rendirá un sentido homenaje a las víctimas del ataque,  apagando esta noche sus luces, según reseñó EFE.