El Concreto

Ideas sólidas

Ed Sheeran recibe nominación a mejor álbum de parte de los premios Mercury, los cuales ignoraron álbumes de Adele y Sam Smith
Entretenimiento

El famoso cantante británico Ed Sheeran recibe por primera vez una nominación a los Premios Mercury

Ed Sheeran desde hace varios años ha tenido un increíble impacto en la música, tanto británica como internacional. El solista ya cosecha en su historial tres discos que han logrado un rotundo éxito tanto en ventas como en diferentes premios de música por todo el mundo. Ahora su reciente álbum, Divide, ha sido nominado como Álbum del Año en los Premios Británicos Mercury, lo cual es bastante curioso debido a que estos premios no se han caracterizado por nominar artistas y trabajos comerciales.

La primera entrega de estos premios se realizó en 1992 y desde ese año se han realizado anualmente en el mes de septiembre. Meses antes, aproximadamente en julio, se hace pública la lista de los candidatos que compiten por el mejor disco de la música británica e irlandesa. Como se ha mencionado anteriormente, estos premios no suelen nominar artistas que son conocidos internacionalmente, ya que buscan promover la música nueva y subestimada que no llega a competir en premios más grandes.

El famoso cantante británico Ed Sheeran recibe por primera vez una nominación a los Premios Mercury
Los premios Mercury son para premiar a la música nueva y subestimada, Sheeran rompió esa regla

Sin embargo, el éxito que ha tenido el nuevo álbum de Ed Sheeran no pudo ser ignorado por la Asociación Británica de Discografías (los que establecieron los premios Mercury) y nominaron el álbum del solista, el cual tiene un total de 16 canciones y casi todas han logrado estar en la lista de los 40 éxitos de todo el país.

Sheeran se medirá con raperos como Stormzy, J Hus y Loyle Carner, también con el grupo The xx o Alt-Jm, la banda indie Blossoms, el cuarteto femenino The Big Moon y otros más. Sin duda alguna esto ha sido un gran sorpresa tanto para el solista británico como para sus fans,ya que anteriores álbumes como 25 de Adele y In the lonely hour de Sam Smith, los cuales también lograron un éxito sin igual, fueron ignorados para la categoría de este premio.