El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Ahora sí: Netflix se desvincula de todo lo relacionado con Spacey

Aunque la plataforma Netflix ya había señalado la cancelación de la ‘House of Cards’ luego de la culminación de su sexta temporada, debido a la acusación de acoso sexual contra su protagonista Kevin Spacey, ahora ha decidido romper lazos definitivos con el actor.

Según el diario The Hollywood Reporter, los escritores del programa televisivo, realizarían modificaciones a la sexta y última temporada, para sacar definitivamente de la historia al personaje principal Frank Underwood, y planteándose su muerte, como ocurre en el libro en que está basajo la serie. Para ello, planifican darle más protagonismo al rol del Claire Underwood, interpretado por la actriz Robin Wright.

 

Múltiples acusaciones

El motivo sería el escándalo sexual que rodea al artista. A la acusación de Anthony Rappa, se le unió la del actor mexicano Roberto Cavazos, que se refería a episodios similares ocurridos cuando Spacey dirigía el Old Vic The en Londres, y en donde según Cavasos, aprovechaba para acosar a varios de sus dirigos. «Yo mismo estuve un par de encuentros desagradables con Spacey, que estuvieron al filo de ser llamados acoso», acotó.

Por su parte, un  miembro de la producción de ‘House of Cards’ señaló que el doble ganador del Oscar lo acorraló en su camerino, con insinuaciones sexuales. Siendo todas estas conductas producto de un padre abusivo, según Randall Fowler, hermano mayor de Spacey, quien relató que su padre lo golepeaba y violaba en su niñez, con consentimiento de su madre.

Toda esta polémico llevó a que Netflix no desvinculara al intérprete de 58 años del popular programa, sino que cancelara la  película sobre el escritor Gore Vidal, que acaba de rodar el actor, para ser emitida en esa plataforma. «Hemos decidido también que no seguiremos adelante con el lanzamiento de Gore, que estaba en postproducción, protagonizada y producida por Kevin Spacey», indicó la compañía.