El Concreto

Ideas sólidas

La lucha entre humanos y transformers por sobrevivir en la tierra seguirá en esta quinta entrega
Entretenimiento

La quinta entrega de la saga de Transformers llega a los cines con Michael Bay tras la cámara

Una de las mayores franquicias del cine hollywoodense en la actualidad es la que creó el reconocido director Michael Bay. Famoso por su trabajo con películas de gran demanda de presupuesto, acción y explosiones a cada momento, Bay está dirigiendo las películas de Transformers desde su primera entrega que se estrenó en el 2007, protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox.

Esta primera entrega fue un éxito rotundo en taquilla y rápidamente se trabajó en la secuela (Transformers: la venganza de los caídos en el 2009), la cual también tuvo buena taquilla y repitió a la pareja principal. La batalla entre los Autobots y los Decepticons continuó para una tercera entrega (Transformers: el lado oscuro de la luna en el 2011), de nuevo con LaBeouf pero sin Fox, por su parte se incluyó a la actriz Rosie Huntington-Whiteley.

La lucha entre humanos y transformers por sobrevivir en la tierra seguirá en esta quinta entrega

La saga basada en los juguetes de la compañía Hasbro dio pie a una cuarta entrega, en el 2014 con Transformers: la era de la extinción; con un elenco renovado con Mark Wahlberg, Jack Reynor, Nicola Peltz, entre otros. Todas han logrado un éxito rotundo en taquilla pero no tanto en crítica. Cuando se pensaba que ya no habría más, llegó para este año la quinta entrega, Transformers: el último caballero.

Dirigida de nuevo por Michael Bay (aunque hay rumores que sería la última del director en esta franquicia), esta quinta entrega trae de nuevo a Mark Wahlberg como protagonista principal y se le suman: Isabela Moner y Anthony Hopkins; además de Nicola Peltz, Stanley Tucci, Josh Duhamel, John Turturro repitiendo sus papeles de las entregas anteriores.

La historia va de dos razas, la humana y la de los transformers, que luchan para sobrevivir en una tierra completamente desolada por las guerras anteriores; ambos mundos colisionarán para descubrir cual merece vivir más que el otro. Ya se estrenó en Estados Unidos, la crítica no la ha recibido muy bien (la página Rotten Tomatoes la tiene con 15%), y aún falta por estrenarse en varias partes de Latinoamérica.