El Concreto

Ideas sólidas

La película de Spielberg fue reconocida con varias nominaciones de la academia y es considerada un clásico de la ciencia ficción
Entretenimiento

Uno de los mayores clásicos de Steven Spielberg será restaurado para el Festival de Venecia

Steven Spielberg a través de los años se ha consolidado como uno de los mejores directores de cine, especialmente en cintas de ciencia ficción y grandes clásicos, tales como: Shark en 1975 (Tiburón), Close encounters of the third kind en 1977 (Encuentros cercanos del tercer tipo), E.T en 1982 (E.T., el extraterrestre), Back to the future en 1985 (Volver al futuro), y muchas más. Estas cintas ha inspirado la creación de otras películas de ciencia ficción así como el trabajo de Spielberg detrás de la cámara, haciendo que el séptimo arte se enriquezca a través de las décadas.

Steven Spielberg

El Festival de Venecia es uno de los más famosos de toda la industria del cine, su primera edición se llevó a cabo en 1932 y, en todas sus ediciones han participado y premiado películas de diferentes partes del mundo. Para este año, en su sección llamada Venice Classics, restaurarán varias películas que se estrenaron hace muchos años, una de estas es uno de los clásicos de Spielberg que ya ha sido mencionado anteriormente: Close encounters of the third kind.

La película que trata sobre varias historias que confluyen en la llegada de una nave de otro planeta y sus tripulantes intentan comunicarse a través de la música, cumplirá 40 años de ser estrenada por primera vez (15 de noviembre de 1977 fue la fecha de estreno). La cinta protagonizada por Richard Dreyfuss, Teri Garr, François Truffaut y Melinda Dillon fue nominada a ocho Premios Oscar en la edición número 50, incluyendo Mejor Dirección. Ganó uno de ellos por la Fotografía de Vilmos Zsigmond y un premio especial de la Academia por los efectos de sonidos.

La película de Spielberg fue reconocida con varias nominaciones de la academia y es considerada un clásico de la ciencia ficción

El festival se llevará a cabo en la ciudad italiana desde el 30 de agosto hasta el 9 de septiembre de este año. También contará con otros clásicos como: Il Deserto Rosso de 1964 (El desierto rojo) de Michelangelo Antonioni; 2 ou 3 choses que je sais d’elle de 1964 (Dos o tres cosas que sé de ella) de Jean-Luc Godard; El intendente Sansho de 1954 de Kenji Mizoguchi; Idí i Smotrí de 1985 (Ven y mira) de Elem Klimov; entre otras.