El Concreto

Ideas sólidas

Bayer Venezuela expuso sus programas de Responsabilidad Social Empresarial
Responsabilidad Social Empresarial

Bayer Venezuela celebra su 67 aniversario

Salud y educación son dos de los pilares de acción de Bayer Venezuela en el marco de sus programas de responsabilidad social. La empresa celebra su 67 aniversario en medio de grandes expectativas sobre su impacto en la comunidad.

Bayer Venezuela expuso sus programas de Responsabilidad Social Empresarial durante un evento anual que contó con la presencia de representantes de la empresa en los países andinos, específicamente Colombia y Ecuador.

Miembros de la junta directiva de Bayer en Perú también fueron convidados a este evento, realizado recientemente en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

Compromiso social e innovación son dos de las características de los programas de responsabilidad social empresarial de Bayer Venezuela. La compañía se enfoca en brindarle bienestar a las comunidades aledañas a sus instalaciones, en las principales ciudades de nuestro país.

Embarazos no planificados es uno de los problemas de salud pública más importantes de nuestro país; por ello, Bayer Venezuela emprende campañas informativas tendentes a brindarle información oportuna a los adolescentes, a fin de que puedan valerse de los distintos recursos de la planificación familiar y anticoncepción.

Organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro son testigos del buen actuar de Bayer de Venezuela en materia de responsabilidad social. La empresa afirma que aún le falta mucho por hacer con respecto a iniciativas socialmente responsables, pero ha dado grandes pasos que impactan de manera positiva en miles de personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Trabajadores al servicio de Bayer de Venezuela han aceptado la conformación de un voluntariado que le ayuda a la empresa a desarrollar sus diversas iniciativas socialmente responsables.

Bayer considera que el 2016 fue todo un éxito para la empresa en materia de iniciativas socialmente responsables, no sólo en Venezuela sino en todos los países donde desarrolla operaciones desde hace más de 100 años. Con respecto a Venezuela, la directiva de la empresa opina que la crisis del país obliga a afianzar estas iniciativas socialmente responsables.