El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Ya se dio inicio al mayor evento de tecnología en México, el Campus Party es un mar de tecnología

La mayoría de los participantes son estudiantes de ingeniería o informática y otras carreras afines
Campus Party de tecnología en Guadalajara, México

Las ferias o las exposiciones que se centran en la presentación de los mejores avances tecnológicos son esenciales para el conocimiento, esto se debe a que siempre se presentan los nuevos inventos y avances que prometen que la tecnología dé pasos agigantados. Una de las mayores y mejores exposiciones tecnológicas que se celebran actualmente es la Campus Party, la cual se destaca por su alto contenido de tecnología e informática. Este año ya se dio inicio a este evento en Guadalajara, México.

2017 es el año para  la octava edición de dicho evento y está dispuesto a recibir a más de 25 mil jóvenes provenientes de todo el país, con una fuerte oferta de empleo y contenido. El director del evento de hace 20 años (de los cuales 8 han sido en México), Raúl Martín, en el discurso de inauguración dijo lo siguiente: “El modelo de Campus Party no es el tradicional de stand ups y dar flayers; se montan work shops, dan conferencias y talleres y esto enriquece el contenido; las horas oficiales de contenido de Campus Party son 650, y en total serán 1,500 horas.”

Según las estadísticas de otras ediciones pasadas, la mayor parte de los visitantes suelen ser estudiantes. Incluso, más de 300 universidades participan, tales como la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, entre otras.

Dentro de las atracciones que se pueden encontrar en el evento, una de las mejores que hay en el Campus Party y, que se repite por segundo año consecutivo, es el espacio llamado Fábrica de Empleos donde las empresas tienen la posibilidad de reclutar directamente a los asistentes y que en el 2016 generó más de 700 contrataciones. En palabras de el director Martín: “Nos dimos a la tarea de buscar firmas que vengan a ofertar puestos de calidad. Serán más de 5,000 ofertas de trabajo”. La mayoría de los participantes que son estudiantes de carreras como ingeniería o informática, ha logrado el ingreso al evento por medio de becas y todo tipo de oportunidades.