El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Autobuses en Málaga cuenta con tecnología para combatir el cambio climático

Autobuses en Málaga incorporan tecnología para luchar contra el cambio climático
En total serán 46 nuevas unidades

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Elvira Maeso, edil de Movilidad, presentaron en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) los nuevos 15 autobuses que forman parte de las líneas 1,5 y 21 de la ciudad y que ayudarán a preservar el medio ambiente, según reseña el diario 20minutos.

El alcalde afirmó que las nuevas unidades garantizan un «ahorro de combustible importante» debido a que consumen casi 20 por ciento menos que los anteriores, aunque poseen un motor de mayor potencia, al tiempo en que invitó a todos los ciudadanos a usar los nuevos autobuses que ayudarán a combatir el cambio climático.

Las unidades marca MAN Lion`s y con carrocería de la española Castrosua, incorporan un sistema de pantallas dobles con información de interés para los usuarios, como los tiempos de espera. «Son ventajas para hacer más grato y atractivo el vehículo», expresó de La Torre.

También cuentan con una tecnología para ayudar a preservar el medio ambiente, utilizan placas fotovoltaicas para disminuir el consumo de combustible y que las baterías cuenten con una mejor inyección de energía, así el vehículo se encuentre fuera de servicio, además cuentan con iluminación led y puertos USB para recargar dispositivos.

 3.531.000 euros fue la inversión realizada para adquirir un lote de 46 unidades que irán llegando progresivamente, el alcalde expresó que los fondos invertidos para mejorar la movilidad en la ciudad alcanza los 12.882.99 euros.

Los autobuses fueron diseñados con los últimos parámetros en cuanto a accesibilidad, por lo que cuentan con espacios mucho más amplios para personas con movilidad reducida, doble rampa, suspensión neumática integral y un sistema neumático, que facilita el acceso y la salida de los usuarios al momento en el que el autobús realice alguna parada, características que a juicio del alcalde permiten a  la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ofrecer un “buen servicio”.