El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

La FIA sancionará con severidad a Vettel

Sebastian Vettel puede recibir otro castigo
Vettel ya tiene antecedentes antideportivos

El Gran Premio de Azerbaiyán trajo una gran polémica con la injustificada acción de Sebastian Vettel. El piloto alemán estrelló deliberadamente su Ferrari contra el Mercedes del corredor Lewis Hamilton luego de que el inglés circulara demasiado lento detrás del carro de seguridad. Al stop&go de 10 segundos, se le puede sumar una sanción mayor.

La FIA está evaluando las posibilidades de citar a Vettel al Tribunal de su organismo con la finalidad de hacer el castigo más severo por su acción antideportiva, de acuerdo a la información suministrada por Auto Motor und Sport, un diario alemán especializado en estas disciplinas deportivas.

Sebastian Vettel ya tiene antecedentes en ese asunto de protagonizar episodios que se consideran inadecuados de acuerdo a los códigos de la conducta deportiva. El germano insultó por la radio a Charlie Whiting, director de carrera de Ferrari, en el Gran Premio de México del 2016. En esa oportunidad el hecho no trascendió ya que el corredor mostró su arrepentimiento casi de inmediato, pero con el suceso de Hamilton la historia fue distinta.

Se cree que en el peor de los casos, el Tribunal de la FIA podría tomar la determinación de descalificar a Vettel en una de las carreras que integran el calendario anual de la Fórmula 1. Esta es solo una especulación ante la grama de castigos que maneja la máxima institución del automovilismo en estos casos. Se espera que el castigo sea anunciado antes del GP de Austria a correrse el próximo 09 de julio.