El Concreto

Ideas sólidas

Twin Peaks actualmente es considerada una serie de culto y ha sido la inspiración para otras exitosas series
Entretenimiento

Regresa una de las más icónicas series de televisión 25 años después y en la plataforma de Netflix

Twin Peaks actualmente es considerada una serie de culto y ha sido la inspiración para otras exitosas series

Como es bien sabido, Netflix actualmente es una de las más usadas y famosas plataformas de streaming, con miles de subscriptores, la plataforma se ha convertido en una de las más deseadas por los usuarios por la cantidad de series y películas que esta puede proporcionar para el público de todas las edades.

Aunque las series originales producidas por la misma plataforma son las más deseadas por los subscriptores, también el estreno de series de otros canales causan gran demanda, sin embargo, en esta oportunidad mencionaremos una serie que dejó una gran huella en la televisión: Twin Peaks.

Twin Peaks fue una serie de suspenso creada por Mark Frost y David Lynch que se estrenó en la cadena televisiva conocida ABC, su primera emisión fue en abril de 1990, duró dos temporadas con un total de 30 episodios, el último fue transmitido en junio de 1991. Protagonizada por Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer y más.

La historia se centra en el agente de FBI, Dale Cooper, que es enviado a la ciudad de Twin Peaks para investigar el asesinato de la respetada Laura Palmer. La serie tuvo tanto éxito que quedó marcada como una de las mejores de la historia de la televisión, además que se convirtió en una fuente de fascinación e imaginación no sólo para los espectadores sino también para los guionistas y directores posteriores a ella; incluso podría decirse que fue la inspiración de series como: Los Sopranos, The X-files, True Detective y más.

Ahora, en este año, 25 años después de que “terminó” Twin Peaks, esta volvió a la pantalla chica pero en el servicio de streaming, Netflix, el cual compró los derechos de los 9 episodios que tendrá esta nueva temporada. Todos los episodios serán escritos por los mismos creadores de la serie, David Lynch y Mark Frost, y serán dirigidos todos por el mismo Lynch.

Twin Peaks estará dirigida por David Lynch

La historia se centrará en el regreso a Twin Peaks de Laura Palmer, 25 años después, como había prometido al final de la segunda temporada de 1991. La serie que actualmente es considerada de culto, tendrá el mismo elenco y ya fue estrenada en la plataforma de streaming, estrenando un capítulo por semana.