El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

Renault tildado de sexista

Twingo es un modelo que se conecta con la mujer urbana.

A la marca de automóviles francesa se le ocurrió la brillante idea de vincular su modelo Twingo con las mujeres, aunque lo hizo de un modo muy desacertado, por lo que recibió críticas incluso de colectivos feministas como Chiennes de Garde y otras personas, que consideran que el nuevo anuncio publicitario es sexista y ofende la imagen de la mujer.

La sutileza de este nuevo anuncio para promover su modelo Twingo está en la creación de un esmalte para uñas que no solo sirve para embellecer las manos, sino que además se puede emplear cubriendo los raspones de la carrocería del vehículo. La idea no parece del todo mala, pero el enfoque dejó a muchos indignados.

La publicidad no solo demuestra la torpeza de la mujer como conductora, sino que además le confiere una cierta posición de frivolidad, como si las damas solo se preocuparan por la belleza o la estética. Un vocero de Renault rechazó de forma enfática las acusaciones de sexismo, asegurando que la marca Twingo desea conectar con la mujeres urbanas que se vinculan con su automóvil.

La firma de cosméticos parisina Ink and Out es la encargada de producir la laca de uñas que Renault está promocionando con sus Twingo. Puede adquirirse tanto en los concesionarios como en los talleres autorizados de la marca de automóviles gala que vende este modelo, así como en su página web.