El Concreto

Ideas sólidas

El conocido comics ha sido un boom desde sus inicios. El Pokemon Pikachu ha sido fundamental en que sus creadores tengas muchos ceros en sus cuentas corrientes
Tecnología

Pokemon revoluciona el Mercadeo Digital

Cuando los anime facturan una fortuna

The Pokémon Company ha experimentado uno de sus mejores años. Y pensar que todo se debe al revolucionario juego para Smartphones Pokémon GO. El juego resultó ser un fenómeno global -hasta gente fue presa por abandono a sus hijos pensando en jugar con el celular- y uno de los juegos con mayor éxito de facturación en los últimos tiempos. La cantidad de veces que usuarios han hecho la descarga del juego, no ha hecho más que incrementar la salida al mercado de este videojuego de Niantic, que dio pie a una revolución en el mercado de Gamers a nivel mundial.

Una vez se dieron cuenta de la grata aceptación por el público, era cuestión de tiempo que la compañía tuviese aumentos considerables en sus índices de ventas, pero…¿hasta qué punto va a llegar? Probablemente ni la misma compañía habría imaginado que iban a duplicar o triplicar sus ventas, pero no, resulta que esto se quedó pequeño al lado de lo que han logrado, ya que The Pokémon Company ha multiplicado sus ingresos 25 veces respecto al año anterior. Crearon una verdadera mina de oro.

De esta forma, la compañía ha pasado de ingresar 5,6 millones de dólares a tener en sus arcas la nada mala cantidad 143,3 millones un año más tarde.

Pikachu y sus amigos hicieron millonarios a sus creadores

Si bien es cierto que gran parte de los logros se deben a los millones de compras de los usuarios dentro de la app, hay que dejar muy claro que la mayoría de los ingresos provinieron de haber firmado una serie de contratos con reconocidas empresas de la talla de Mcdonald’s o Starbucks, que -actualmente- están pagando sumas enormes de dinero a Pokémon, con el fin de poder atraer a los clientes a sus negocios mediante el videojuego. Se las saben todas.