El Concreto

Ideas sólidas

Surface Laptop es el nuevo equipo de bajo costo que se suma a la línea de hardware de Microsoft y desarrollado particularmente para estudiantes
Tecnología

Surface Laptop: el nuevo portátil para estudiantes de Microsoft

Surface Laptop es el nuevo equipo de bajo costo que se suma a la línea de hardware de Microsoft y desarrollado particularmente para estudiantes
Surface Laptop es el nuevo equipo de bajo costo de Microsoft

Surface Laptop es el nuevo equipo de bajo costo que se suma a la línea de hardware de Microsoft y desarrollado particularmente para estudiantes, el portátil fue presentado durante el evento #MicrosoftEDU celebrado por la compañía, según reseña el diario El Mundo.

La laptop cuenta con una pantalla táctil PixelSense de 13.5 pulgadas, de una resolución de 2256 x 1504 píxeles (201 ppp) y una proporción 3:2, el equipo también opera con el accesorio Surface Pen que no incluye el equipo e incorpora una batería cuya duración puede alcanzar las 14.5 horas de operaciones, también incluye procesadores tipo dual core (15W) i5 e i7 de séptima generación.

Surface Laptop posee además varios puertos, como un USB tradicional, un mini DisplayPort, uno de alimentación de Surface y un jack de audio de 3.5 milímetros, a diferencia de otros equipos que solo incorporan un puerto USB tipo C. De acuerdo con Microsoft su portátil puede funcionar hasta 50% más rápido que otras existentes en el mercado.

El diseño de este prometedor equipo posee una estructura metálica disponible en cuatro colores  (granito, azul cobalto, grafito dorado y borgoña), su teclado es touchpad y esta vestido con piel de fibras sintéticas de Alcantara, por lo que la Surface Laptop tiene un peso de solo 1,25 kilogramos y un grosor de 14,47 milímetros.

En un principio,  su modelo de 128 GB de almacenamiento SSD, procesador i5 y 4 GB de RAM y que además incluye el nuevo sistema operativo Windows 10, saldrá a la venta en un principio a un valor de US$999.

Se estima que la maquina podría llegar a Estados Unidos y varios países de Europa el próximo 15 de junio, mientras que su llega a Latinoamérica no ha sido confirmada por la compañía hasta el momento.