El Concreto

Ideas sólidas

Medita, antes de hacerla, si tu campaña se da a entender
Tecnología

Aprende el arte de hacer un titular

Medita, antes de hacerla, si tu campaña se da a entender

¿Quién tiene tiempo de leer todas las noticias? He aquí el arte de crear un titular:

La digitalización de los medios son formas sintetizadas de encontrar noticias en las redes, y para ello, cada una de las redes sociales son los nuevos referentes informativos por su alcance e inmediatez.

Como no tenemos tiempo para consumir y procesar tanta información, los titulares de las noticias tienen un rol fundamental. Y más cuando tenemos el «hábito» de compartir noticias en las redes sociales y opinar de temas de los que ni idea tenemos al respecto, no se profundiza el tema en cuestión y únicamente nos basamos en el impacto de un titular.

Desde el News Literally Project (NPL) se busca poner fin de una vez por todas a este atenuante. Se decidieron a lanzar una nueva campaña junto con JWT New York para promover que las personas «nos detengamos a leer poniendo a trabajar toda nuestra atención y capacidad de comprensión».

“Se trata de obtener una nueva perspectiva”, y hacer que nos preguntemos todo. La intención del diseño es dar al lector una pausa para que lea. El tiempo que emplean en tratar de descifrar el mensaje está pensado para que sea el mismo que dedicarían a leer una noticia normal en cualquier medio de comunicación”, dijo el director de arte y de diseño de la agencia, Aaron Padin.

Una muy distinguida estrategia, la cual nos recuerda el valor incalculable de poder leer y comprender cada una de las noticias que son Trending Topic en un momento en el que, el boom informativo a través de internet, el cual genera infinitas matrices de opiniones con sólo leer una o dos líneas, ha traído como consecuencia que exista una inminente difusión de las noticias falsas.