El Concreto

Ideas sólidas

Apple desarrolla una técnica Para monitorear la diabetes
Tecnología

Apple crea técnica para monitorear la diabetes

Apple desarrolla una técnica Para monitorear la diabetes
Sus usuarios podrán monitorear sus niveles de glucosa

Apple no deja de demostrar el dominio que tiene sobre el mundo de la informática, la multinacional estadounidense desarrolla una nueva técnica que permitirá facilitar el monitoreo de la diabetes mediante el empleo de sensores, según reseña el diario El Mundo.

La iniciativa impulsada surge a partir de una idea planteada por el fundador de la compañía, Steve Jobs, quien pensó en un objeto conectado que cuente con la capacidad de medir signos fisiológicos como la glucosa, mediante sensores ópticos y de otros dispositivos como el reloj Apple Watch que llegó al mercado en 2015.

Con la herramienta, los diabéticos podrán verificar continuamente sus niveles de glucosa y despedirse de los desagradables pinchazos de insulina que les permiten controlar los niveles de azúcar, esta enfermedad afecta casi 415 millones de diabéticos en todo el mundo y los especialistas aseguran que en 2040 la cifra podría aumentar a 642 millones de personas.

La creación de objeto ideado por Jobs, quien murió en el año 2011, se encuentra muy avanzado, solo falta que Apple lleve a cabo sus ensayos de viabilidad, aunque ya se ocupa de otros aspectos como la regulación.

El proyecto que contó con la participación de una treintena de personas, arrancó en 2016 y  los primeros productos llegarán al mercado de entre dos y tres años.

Esta no sería la primera vez que una compañía de esa envergadura incursiona en ese tipo de iniciativas, de hecho, Google ya exploró ese terreno a través de su casa matriz Alphabet, que en 2016 emprendió un proyecto para la creación de objetos conectados para el monitoreo de esta patología de la mano del laboratorio francés Sanofi, que enfrenta un gran declive en la venta de sus tratamientos para luchar contra la diabetes debido a una competencia que resulta aplastante.