El Concreto

Ideas sólidas

Águilas del Zulia está de luto
Béisbol Deportes

Águilas del Zulia lamenta la desaparición física de Rubén Amaro Mora

Rubén Amaro Mora fue el responsable de llevar a la gloria al equipo rapaz en 1983

Venezuela tuvo un digno representante en la Serie del Caribe del 2017. Águilas del Zulia lamenta la desaparición física de Rubén Amaro Mora, ex mánager del equipo, que se mantenía activo en el mundo del béisbol profesional a pesar de su avanzada edad.

Águilas del Zulia está de luto por la muerte de Rubén Amaro Mora, profesional nacido en México que hizo de Venezuela su país desde temprana edad.

Rubén Amaro Mora fue el responsable de llevar a la gloria al equipo rapaz cuando alcanzó su primer título en la LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Esa hazaña ocurrió en la temporada 1983-1984 y aún es recordada por los fanáticos como si fuese ayer.

Águilas del Zulia logró con Rubén Amaro Mora titularse en la serie del Caribe de ese mismo año, por lo que la celebración fue por partida doble. Los zulianos se erigieron como los mejores del Caribe luego de varios duelos disputados en San Juan de Puerto Rico.

Miembros de la junta directiva del equipo rapaz manifestaron sus palabras de condolencia hacia la familia Amaro, en especial hacia  Luis Amaro, quien funge actualmente como gerente general de la novena. En honor a Rubén Amaro Mora, las Águilas decidieron rendirle tributo con un acto especial realizado hace cuatro años, en el 2013, cuando fue retirado el número 36 entre los uniformes del equipo.

Lipso Nava ha sido ratificado por la junta directiva del equipo rapaz como mánager. Águilas del Zulia se prepara para nuevos triunfos en la temporada 2017-2018 dela LVBP, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y por eso ya ha comenzado a tomar algunas decisiones relacionadas con la conducción de la novena.

Águilas del Zulia quiere llevarse el campeonato en el 2018; por ello, Lipso Nava afina las estrategias a seguir junto a los Gigantes de San Francisco, equipo en el que milita en calidad de mánager de las ligas menores.

Nava, quien fue electo como manager del año durante la zafra pasada, sigue siendo tendencia en las redes sociales luego que llevara al equipo rapaz al primer campeonato en mucho tiempo. El estratega se ha reunido en varias oportunidades con la directiva de los zulianos, dentro y fuera de Venezuela, para preparar la próxima temporada.