El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Corey Seager fue operado y genera dudas en Texas

El MVP de la pasada Serie Mundial y estelar campo corto de los Rangers de Texas, Corey Seager, fue sometido el martes a una operación para extraer una hernia deportiva. Dicha lesión, habría ocurrido durante la postemporada, en la que el conjunto del “Estado de la Estrella Solitaria” no paró hasta terminar coronándose en el Clásico de Otoño por primera vez en su historia.

Lee también: Edgardo Alfonzo distinguido por Escritores de Nueva York

Ahora bien, el gerente general del conjunto texano, Chris Young, indicó que hay una posibilidad de que el torpedero de 29 años pueda estar listo para el Día Inaugural de la venidera campaña, pero se espera que se pierda la mayor parte de los entrenamientos primaverales.

Asimismo, hay que destacar que en principio, los Rangers pensaban que con descanso podría mejorar, pero al final optaron por enviarlo a quirófano. “La idea original era que con descanso, con suerte, disminuiría a lo largo de la temporada muerta, pero en el invierno quedó claro que habría dos opciones”, confesó Young sobre la evolución de Corey Seager.

“Una era seguir gestionándolo y esperar que no empeorara o simplemente proceder y solucionarlo ahora. Y él decidió, junto con nuestro personal médico, que la acción más prudente era solucionarlo ahora”, sentenció el ejecutivo de los Rangers.

Jugó en la postemporada con la lesión

En ese sentido, Chris Young comentó que el también segundo finalista al MVP de la Liga Americana jugó postemporada con la lesión en curso y explicó que en ese momento era manejable. De hecho, bateó para promedio de .318 (de 66-21) con seis dobles y el mismo número de cuadrangulares.

Además empujó 12 carreras, anotó otras 18 y acumuló OPS de 1.333. Mientras que, en la Serie Mundial capturó 17 fletadas y OPS de 1.137, para unir su nombre al de Reggie Jackson como los únicos jugadores en adjudicarse el MVP del Clásico de Octubre en ambas Ligas.

Igualmente, finalizó la ronda regular bateando para .327 (de 477-156) en 119 choques, en los que conectó 33 vuelacercas, 42 biangulares (líder del nuevo circuito) y remolcó 96 rayitas.

“El nivel de preocupación es muy bajo”, destacó Chris Young. “Dada la cirugía en sí, la ética de trabajo de Corey, su compromiso con la rehabilitación. Ha pasado por cirugías antes y ha vuelto, y esa es nuestra expectativa. Nos sentimos bien acerca de esta operación, el cronograma de recuperación y su capacidad para estar listo, esperamos que para el Día Inaugural, pero no quiero hacer compromisos sólidos con eso”

Ver fuente