El Concreto

Ideas sólidas

Fechas y artistas que han participado en el gran festival
Entretenimiento

Se acerca la fecha de uno de los festivales de música más grandes del mundo, ya viene el Lollapalooza

Fechas y artistas que han participado en el gran festival

El Lollapalooza es un festival conocido a nivel mundial que ofrece diferentes presentaciones de bandas musicales, especialmente del género rock alternativo, punk rock e indie, actualmente estos géneros no son los únicos que se presentan en el ecenario del festival. Fue creado por el cantante de la banda Jane’s Addiction, Perry Farrel en 1991 en Estados Unidos, en el que, además de las presentaciones musicales, también ofrece presentaciones cómicas y de danza.

El festival fue todo un éxito y sea han realizado diferentes versiones en otros países como: Chile (desde el 2011), Brasil (desde el 2012), Argentina (desde el 2014), luego se extendió a Europa y en el 2015 se realizó el primer Lollapalooza en la capital de Alemania, Berlín; en el presente año, además de presentarse en Berlín, también se espera una versión del festival en París, Francia. Todas estas versiones se realizan en fechas diferentes aunque suelen estar bastante cercanas.

Logo del festival Lollapalooza

Una gran cantidad de bandas reconocidas y en pleno crecimiento han sido las protagonistas de este festival, tanto en Estados Unidos como en los demás países donde se lleva a cabo. En este 2017, los primeros festivales que se realizarán serán el de Buenos Aires en Argentina y el de Sao Paulo en Brasil (31 de marzo y 1 de abril), luego el Santiago de Chile (1 y 2 de abril), después será el de Francia en la ciudad de París (22 y 23 de julio), posteriormente la ciudad de Chicago en Estados Unidos (del 3 al 6 de agosto) y por último el de Berlín (9 y 10 de septiembre).

El festival ha tenido gran renombre por su tipo de organización y por las bandas invitadas, donde podemos mencionar algunas como: Foo Figthers, Bjork, The Killers, Kanye West, 30 seconds to mars, Artic Monkeys, Pearl Jam, Major Lazer, Red Hot Chilli Peppers, Calvin Harris, Skrillex, Pharrel Williams, Eminem, The Smashing Pumpkins, y cientos de bandas y artistas más.