El Concreto

Ideas sólidas

La tendencia de las chicas para comunicarse es...
Tecnología

La tendencia de las chicas para comunicarse es…

 

Las chicas pasan horas en el Whatsapp diariamente

El boom de las apps de mensajería como WhatsApp y de las benditas redes sociales como Facebook Twitter hicieron que gran parte de los consumidores alteren sus hábitos, ya que el modus operandi de la comunicación ha dejado en un segundo plano a las formas tradicionales.

Las cartas ya son viejas leyendas contadas por abuelos y hasta adultos contemporáneos por culpa del uso frecuente de las redes sociales. El posicionamiento de las marcas, ante esta situación, debe llevarse a cabo en el sitio, entorno o plataforma exacta -lo que quiere decir que el trabajo radica en estar en el momento y lugar exacto para generar engagement- y encontrar todas las maneras posibles de llegar a los consumidores potenciales. Cualquier cosa es una posible oportunidad de negocio.

Es por ello que las apps y redes sociales ya no son meramente utilizadas para difundir una información capaz de mostrar quién gana una partida en lo que sea, sino que son una forma de ver el estado actual del mercado y atrapar a esos consumidores que se plantean si adquirir productos de alguna marcas en especial. Estudios reflejan que las marcas, en España, se enfocan en un target muy particular: las mujeres.

eMarketer llegó a la conclusión, a través de internetAcademi, que las españolas no usan Facebook como su red social favorita, ¡resulta que es el WhatsApp!

71% de las mujeres confiesan que WhatsApp es su red social esencial

71% de las mujeres confiesan que WhatsApp es su red social esencial, seguido muy de lejos por Facebook con el 20% de favoritismo. La semana previa a la encuesta, 7 de cada 10 utilizaron WhatsApp, lo que permite inferir que se tendencia por usar Whatsapp es irreversible, en comparación con Facebook.