El Concreto

Ideas sólidas

Nintendo incrementará la producción de su consola Switch
Tecnología

Nintendo aumentará la producción de su consola Switch

Nintendo incrementará la producción de su consola Switch
Nintendo espera continuar su tradición de videoconsolas portátiles

Nintendo incrementará la producción de sus consolas Nintendo Switch a 16 millones durante su próximo año fiscal que arranca el próximo 01 de abril debido al éxito que tuvo en ventas en las dos primeras semanas de su lanzamiento, según reseña el portal de Globovisión.

Con esta medida la marca nipona duplica la cantidad que había estimado producir en un principio de 8 millones de consolas, la iniciativa surge luego de que la compañía japonesa anunciara la semana pasada que en Europa, Japón y América registraron las mejores ventas de la compañía durante las primeras 48 horas de comercialización del equipo, de hecho, lograron hacer más de 1.5 millones de unidades en la primera semana.

«Medio millón de consolas Switch fueron vendidas en Estados Unidos, mientras que 360 mil se vendieron en Japón. Europa no está tan atrás Reino Unido tuvo 85 mil unidades, y Francia poco más con 110 mil. Estamos en la segunda semana de vida del Switch, así que los números sin duda deberían ser más grandes», afirmó Wall Street Journal.

Con Nintendo Switch, la compañía espera continuar su tradición de videoconsolas portátiles y lograr el mismo éxito que tuvo hace 10 años con el Wii, cuando vendieron más de 100 millones de unidades de este equipo que se comenzó a comercializar en otoño de 2012 y cuyas ventas alcanzaron tres millones de dispositivos solo para la temporada de Navidad.

Nintendo apostó todos sus esfuerzos hacia este nuevo producto luego de que su modelo Wii U no lograra tener el éxito que esperaban y que la compañía registrara grandes pérdidas en venta.

Sony continúa siendo el principal competidor de Nintendo y se ubicó como el líder en ventas de consolas con su Playstation 4 en 2013, equipo que ha logrado más de 50 millones de unidades adquiridas.