El Concreto

Ideas sólidas

La propuesta de Disney y la polémica de un personaje homosexual
Entretenimiento

Disney se arriesga con otro “Live Action”, esta vez con el clásico animado La Bella y la Bestia

La Bella y La Bestia, film

Recientemente se han llevado a la pantalla grande varias películas que están basadas en clásicos animados, todo esto de la mado de la famosa productora Walt Disney Pictures. El pasado 2016 se estrenó el Live Action de El libro de la selva, película que logró un premio Oscar por Efectos visuales y logró gran impresión tanto en la crítica como en los espectadores. Debido a ese éxito, la compañía estadounidense se arriesgó a confirmar otro live action pero esta vez del clásico La Bella y La Bestia.

Tanto esta versión como la película animada está basada en un cuento homónimo escrito por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, el cual se ha llevado al cine, televisión y teatro repetidas veces. Sin embargo, esta versión live action se considera una copia bastante fiel a la película animada que estrenó la misma compañía en 1991, la cual se convirtió en la primera película animada nominada al Oscar por Mejor Película.

Bajo la dirección de Bill Condon, La Bella y la Bestia es una película de fantasía y aventura que nos narrará la historia de un príncipe convertido en una horrible bestia por castigo a su carácter, sometido a encontrar el amor verdadero antes de quedarse como bestia para siempre. Bella es una humilde señorita que será encerrada en el castillo mágico y juntos tendrán que lidiar con sus diferencias. El elenco está conformado por reconocidos actores, estos son: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor, Ian McKellen, Emma Thompson, Kevin Kline, Josh Gad, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci y Bill Paxton.

Como la película animada, esta versión tendrá canciones y muchas son iguales. Esta vez serán interpretadas por grandes músico de los que podemos mencionar a John Legend, Ariana Grande y la famosa Céline Dion. A pesar de ser una película apta para todo público, ha sido víctima de la controversia por mostrar un personaje confirmado homosexual, rasgo que se puede notar sin confirmación en la versión animada, esta vez sí fue confirmado, característica que la ha llevado a ser polémica y no estrenarse en algunos países.

Sin embargo, la película muestra una buena propuesta y buena creación de parte de los productores de Disney. Se espera su estreno mundial para el 17 de marzo con muy grandes expectativas.