El Concreto

Ideas sólidas

Miguel Cabrera defendió la labor de Carlos Guillén
Béisbol Deportes

Miguel Cabrera pide respeto para Omar Vizquel

Venezuela irá al Clásico Mundial de Béisbol este mes de marzo. Miguel Cabrera pide respeto para Omar Vizquel, luego que el ex grandeliga fuese electo como manager del equipo.

Miguel Cabrera defendió la labor de Carlos Guillén, gerente general de la divisa, luego que Asdrúbal Cabrera arremetiera contra él ante numerosos medios de comunicación social dedicados al mundo de los deportes.

Cabrera, quien es uno de los mejores peloteros venezolanos en la actualidad en la gran carpa, convocó recientemente una rueda de prensa en la sede de Empresas Polar, en Caracas, a fin de fijar posición sobre las actuaciones de Omar Vizquel y Carlos Guillén de cara a la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol.

Periodistas presentes en el centro de desarrollo deportivo de Empresas Polar recogieron las declaraciones de Miguel Cabrera. El pelotero dijo que Asdrúbal Cabrera no tiene derecho a arremeter contra los líderes del equipo sólo por el hecho de no haber sido tomado en cuenta para el roster oficial.

Venezuela irá al Clásico Mundial de Béisbol con 28 jugadores, nueve de los cuales serán titulares. Los otros deberán esperar su respectivo turno.

Miguel Cabrera impulsa la Fundación Miguel Cabrera junto a su esposa, Rosangel Cabrera. Entre ambos le han devuelto la vida a numerosos campos de béisbol a lo largo y ancho del territorio nacional, especialmente en escuelas de escasos recursos y sectores donde el común denominador es la pobreza.

Cabrera, quien es uno de los mejores deportistas de Venezuela en la actualidad, considera vital el fomento del deporte como herramienta de cambio en las comunidades. Muchos de estos sectores han sido olvidados por los gobiernos de turno y son víctimas del hampa común y la delincuencia. De muchos de ellos salen los antisociales que llenan las últimas páginas de numerosos periódicos.

Niños, jóvenes y adolescentes tienen una nueva oportunidad de vida cada vez que la Fundación Miguel Cabrera reacondiciona estos espacios, pues a través del deporte se alejan de flagelos como las drogas y el alcohol. A nivel pedagógico se considera que la práctica de algún deporte estimula el cerebro y motiva al ser humano a la conquista de más logros, especialmente en el plano profesional.