El Concreto

Ideas sólidas

Cuidado con los videos en Facebook
Tecnología

Facebook no es tan bueno como aparenta ser

Aunque la red social Facebook quiso invertir en su crecimiento, apostando por el uso de vídeos y la producción de contenido en vivo, no acaba de convencer a los medios.

Entre las ideas que pretende emplear para evitar una caída estrepitosa, están la creación de vídeos en formatos más largos o el lanzamiento de una app de TV, anuncios mid-roll, entre otros.

Estos planes no hace que conecten del todo con los publishers por lo siguiente: “La razón por la que se orientan hacia el entretenimiento y los deportes es porque al contrario que en las noticia, quieren contenido que sea episódico”, dijo un enterpreneur en el portal Digiday.

Y por muy novedosa, y arriesgada, que es la innovación, hay escepticismo con los anuncios en vídeo mid-roll. Lo que era romper los esquemas, se ha transformado en un proeza, para que los medios posteen una publicidad de este tipo.

Cuidado con los videos en Facebook

Para muchos, el formato no acaba en seco con el problema ya que “la gente rechazará que haya un anuncio de 10 segundos en medio de un discurso o que se inserte publicidad en medio de una noticia sobre un incendio en una casa”, asegura un experto de Digiday.

Estos anuncios se muestran en emisiones en directo (Facebook Live) pero solo pueden verlo páginas con más de 2.000 seguidores y aquellos que tengan más de 300 espectadores.

Con todo y las limitantes, el modelo de ingresos que tendrá la red es un misterio, según Mark Zuckerberg “es demasiado pronto para saberlo”.

Una respuesta que dejó en colera a los Social Media Managers, ya que ven que el contenido que publican en la plataforma requiere una inversión considerable de tiempo, y dinero, sin nada (de lo deseado) a cambio.