El Concreto

Ideas sólidas

Crítica y nominaciones que se llevó la película
Entretenimiento

Hell or high water, la película que llegó al Oscar y no muchos han visto

Hell or high water, protagoniazada por Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges

Los Premios Oscar entregados por la Academia a la excelencia en cinematografía fueron controversiales en su entrega 89 del pasado mes de febrero, donde muchas películas fueron “ignoradas” mientras que otras no se entendía muy bien su nominación. Sin embargo, vale destacar que la Academia siempre ha tenido categorías controversiales por la audiencia, en esta oportunidad hablaremos de una película que no tuvo mucho auge en la audiencia, pero la Academia y la crítica no la ignoraron. 

Hell or high water (Sin nada que perder en Latinoamérica y Comanchería en España) es considerada una película de género “western” (el género de las películas de estilo vaqueras o del “viejo oeste”) donde nos encontramos a una pareja de hermanos se disponen a robar bancos para salvar su propia granja. La historia fue escrita por Taylor Sheridan y la dirección estuvo a cargo de David Mackenzie, los protagonistas principales son Chris Pine, Ben Foster y el conocido actor Jeff Bridges, se estrenó el 12 de agosto de 2016 en estados Unidos.

Esta recibió cuatro nominaciones a los mayores premios de cinematografía, los Premios Oscar en las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor actor de reparto (Jeff Bridges), Mejor guión original y Mejor montaje; luego de la ceremonia, la película no ganó en ninguna de las categorías ya que Moonlight, Mahershala Alí, Manchester by the sea y Hacksaw Ridge, respectivamente se llevaron estos premios.

Hell or high water, un film con muy buenas críticas

Sin embargo, es una película que recibió muy buena crítica de parte de los cineastas. En la famosa web de Rotten Tomatoes obtuvo una calificación positiva de 98%, por otro lado, la web de IMDb tuvo una calificación de 7.7 sobre 10. Mucha de la crítica positiva se basa en el contenido dramático de los personajes de Hell or high water ya que es un cinta que pone a sus protagonistas a tomar una difícil decisión que puede llevar a la perdición o no, todo depende del peso de ambas opciones. Sin duda alguna, una película disfrutable.