El Concreto

Ideas sólidas

El resto de los premios y la controversia de los premios de este año
Entretenimiento

Los ganadores de los Premios Oscar de la Academia del 2017 y la polémica de la ceremonia

Los ganadores de las categorías más importantes de la ceremonia del Oscar 2017

El pasado 26 de febrero se llevó a cabo la ceremonia para entregar los premios más aclamados de la industria del cine: los Premios Oscar. Dirigida por el comediante Jimmy Kimmel, la ceremonia tuvo momentos muy valiosos y recordables, sin embargo, tuvo otros que es mejor olvidar para siempre. Se realizaron en el Dolby Theatre de Estados Unidos y contó con sus características 24 categorías, sus nominados y ganadores.

La película más galardonada de la noche fue la muy famosa cinta de Damien Chazelle, “La la land”, que se llevó 6 premios de las 14 nominaciones que tuvo, estos 6 premios fueron los siguientes: Mejor director, Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor banda sonora, Mejor canción original, Mejor fotografía y Mejor diseño de producción. Por otro lado, otras grandes películas también fueron galardonadas en la lujosa noche, la cinta de “Moonlight” se llevó tres premios que son: Mejor guión adaptado, Mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y Mejor película.

La cinta “Fences” se fue con un premio dado a Viola Davis como Mejor actriz de reparto, mientras que el deseado premio de Mejor actor fue para Casey Affleck por la interpretación en la película “Manchester by the sea”, la cual también se hizo con el premio a Mejor guión original. Otros premios importantes como Mejor película de animación se le fue otorgado a Walt Disney Animation Studios con su cinta “Zootopia”, y en la categoría de Mejores efectos visuales fue para “El libro de la selva”.

En Mejor edición de sonido, “Arrival” se hizo con el Oscar, mientras que en Mejor sonido la estatuilla fue para “Hacksaw Ridge” la película de guerra dirigida por Mel Gibson. “Fantastic Beast and where to find them” se llevó a casa la estatuilla a Mejor vestuario y “Suicide Squad” la de Mejor maquillaje y peinado.

El ganador a Mejor Película en los Oscar 2017 estuvo rodeado de controversia 2017

La ceremonia culminó con un error controversial en la última y más importante categoría de “Mejor película”, el cual causó furor tanto en los presentes en la ceremonia como en el público y los espectadores. El problema surgió cuando hubo un error en la entrega del sobre al último premio y le hicieron entrega de la estatuilla a la cinta “La la land”, los productores aceptaron y agradecieron cuando uno de ellos se dio cuenta que el premio era para “Moonlight”, invitándolos a subir y recibir el premio. Sin duda alguna, habrá muchas cosas que recordar de la ceremonia 89 de el gran premio a lo mejor de cinematografía.