El Concreto

Ideas sólidas

Omar López se quedará por dos temporadas más
Béisbol Deportes

Omar López renovó su contrato con Caribes de Anzoátegui

Peloteros altamente comprometidos con su uniforme y la afición es lo que necesita Caribes de Anzoátegui.

Águilas del Zulia se adjudicó el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe del 2017, tras arrebatarle el campeonato a Tigres de Aragua. Ante esta realidad, el estratega Omar López renovó su contrato con Caribes de Anzoátegui, de cara a la próxima temporada.

Omar López se quedará por dos temporadas más con Caribes de Anzoátegui, lo cual es una muy buena noticia para los orientales. Los porteños saben que han tenido un muy buen desempeño en las últimas zafras, pero les hace falta un esfuerzo adicional para quedarse con el campeonato.

López habría decidido estampar su rúbrica en el respectivo contrato por una cantidad de dinero hasta ahora no especificada. A cambio de su firma, el estratega le pidió a la junta directiva del equipo realizar algunos cambios, especialmente en materia de jugadores nacionales e importados.

Peloteros altamente comprometidos con su uniforme y la afición es lo que necesita Caribes de Anzoátegui para terminar de insertarse en la racha ganadora. Omar López señala que se requieren cambios en al menos cuatro o cinco jugadores, previo acuerdo con la junta directiva del equipo.

Jugadores importados que militan actualmente en las grandes ligas estarían en la mira de Omar López y la junta directiva de Caribes de Anzoátegui. El carabobeño considera que el método de selección debe ser mucho más estricto y riguroso.

Caribes de Anzoátegui contrató a nueve importados, entre ellos seis lanzadores, en la temporada que recién finalizó. Entre los importados figuraron Patrick Johnson y Denis Phipps, quienes han acumulado experiencia profesional en la llamada gran carpa.

Denis Phipps viene de tener una destacada actuación en el béisbol profesional de República Dominicana, con una treintena de imparables. Su promedio ofensivo es de .283.

José Julio Ruiz se incorporó a los entrenamientos de los Caribes. El nacido en Cuba confirmó su participación en el torneo de la pelota criolla, pero primero deberá terminar su contrato con los Acereros del Norte, en México, para luego reportarse con el equipo de Venezuela en Puerto La Cruz.