El Concreto

Ideas sólidas

El mercadeo digital tiene un nuevo modelo a seguir: NASA
Tecnología

La NASA sigue haciendo estragos gracias al Marketing

La NASA se ha transformado en un modelo a seguir para la ciencia y el Marketing

Cuando el pasado miércoles, se hizo TT mundial el descubrimiento de nuevos siete planetas, gracias al trabajo de numerosos científicos. Dejando a un lado el hallazgo, hay cosas que este monstruo de la ciencia supo aprender referente a las estrategias de comunicación que emplea la NASA en la actualidad.

Cuando dieron a conocer que estos planetas podrían tener agua y condiciones para albergar vida humana, tambiédn se percataron que fueron tendencia en redes sociales y lo que más se destaca, noticia aparte: que todo esto ha sido parte de una estrategia de marketing y comunicación que funciona a las mil maravillas.

El mercadeo digital tiene un nuevo modelo a seguir: NASA

La agencia norteamericana depende del presupuesto asignado por el gobierno estadounidense de Donald Trump. Luego de pasar por una constante época en la que donde el interés por la investigación cayó estrepitósamente, la NASA arriesgó por el marketing digital para mantenerse en la élite.

La NASA, además de hacer ciencia, es una de las consultoras de Hollywood, ya que lo ha sido para poder hacer películas como Gravity, Interstellar y The Martian, el clàsico Armageddon, entre otras.

Una de las técnicas que NASA aplica para mantener a sus seguidores a la expectativa, es el misterio. Cuando anuncian una rueda de prensa, normalmente aguardan el tema hasta el último instante, generan un sin fin de engagemente y tràfico de interacciones en las redes.

Además de poner a la luz pùblica los avances científicos o mostrar un materia audiovisual de planetas lejanos, la NASA hace sus propias campañas que buscan la viralidad. Por ejemplo, el año pasado, la “selfie global”, que no era màs que una imagen de la Tierra juntando las fotos de más de 36 mil personas que enviaron su selfie a través de social media, fue una campaña exitosa. ¡Quièn no querrìa estar, aunque sea un instante, siendo parte de algo de la NASA!

La NASA, ya destaca en el entorno digital por su creatividad para fomentar el pensamiento científico alrededor del mundo.