El Concreto

Ideas sólidas

Películas nominadas y grandes actuaciones para los Oscar de este año
Entretenimiento

Se acerca la famosa ceremonia a la excelencia en el cine, conoce los mayores nominados a los Premios Oscar de la Academia

Ceremonia 89 de los Premios Oscar, año 2017

El próximo 26 de febrero se llevará a cabo la celebración de los aclamados Premios Oscar que otorga la Academia de Cine a las películas, documentales, actores, directores y técnicos que resaltaron más en el séptimo arte. Esta será la ceremonia número 89 de los premios y se realizará en el Dolby Theatre en Estados Unidos, el anfitrión de este año será el famoso comediante Jimmy Kimmel.

La famosa estatuilla está bastante disputada debido a las grandes películas que se presentaron en el trascurso del año 2016, de hecho, hay records de nominaciones. La ceremonia cuenta con las siguientes categorías más importantes:

  • Mejor película
  • Mejor dirección
  • Mejor actor
  • Mejor actriz
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor actriz de reparto
  • Mejor guión
  • Mejor guión adaptado
  • Mejor fotografía
  • Mejor banda sonora

Además de las categorías que premian: mejor sonido, mejor edición, mejor dirección de arte, mejor montaje, mejor documental largo, mejor documental corto, mejor película de animación, mejor cortometraje de animación y más.

Este año las películas que han dado más de qué hablar es la famosa La La Land escrita y dirigida por Damien Chazelle con 14 nominaciones, igualando de esta manera el record de las películas más nominadas al Oscar junto a Titanic (1997) y Eva al desnudo (1950). Le siguen películas como Arrival dirigida por Denis Villeneuve y Moonlight de Barry Jenkis con 8 nominaciones cada una.

Películas como Hacksaw Ridge dirigida por Mel Gibson, Lion de Garth Davis y Manchester by the sea de Kenneth Lonergam cuentan con 6 nominaciones. Mientras que en las películas animadas, Walt Disney Animation Studios también tiene su participación por su película Moana candidata a mejor película animada y mejor canción original, y también por Zootopia también nominada a mejor película animada.

Muchos nombres conocidos están en la categoría de mejores actuaciones, tales como: Denzel Washington y Viola Davis (Fences), Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Casey Affleck (Manchester by the sea), Ryan Gosling y Emma Stone (La La Land), Mahershala Ali (Moonlight), Octavia Spencer (Hidden Figures) y más. ¿Qué se espera de esta famosa entrega de premios? El 26 de febrero lo descubriremos.