El Concreto

Ideas sólidas

El problema que hubo con el Barcelona F.C. al no disponer de la tecnología en su último partido
Tecnología

La Liga Española se niega a usar la tecnología en sus partidos, sin importar la opinión de los equipos

La Liga Española se ha negado a incluir avances tecnológicos al juego.

Poco a poco en los últimos años la tecnología ha abarcado muchos más campos de diferente índole, en esta ocasión nos referiremos a la tecnología en los deportes. Cada año que avanzamos, los científicos e inventores crean nuevas maneras de facilitar la vida de las personas, por ende, la tecnología va avanzando con nosotros.

Cuando nos referimos a la tecnología en los deportes estamos hablando de nuevos avances para detectar ciertas irregularidades. En uno de los deportes más famosos y aclamados del mundo, el fútbol, la inclusión de la tecnología se ha vuelto un tema bastante conflictivo, donde muchos creen que se perdería la magia del juego mientras que otros lo creen completamente necesario.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) o Liga Española es una de las organizaciones pertenecientes a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, siglas en inglés) que se niega a incluir los avances tecnológicos al juego, fundamentando que el juego no sería el mismo y que el árbitro quedaría relegado de su cargo prácticamente, mientras que otro punto de vista ha manifestado que la idea es facilitarles el trabajo a los árbitros.

La tecnología ayudará a los árbitros a saber si fue gol o no

Uno de los clubes que pertenecen a la Liga de España que se encuentra en completo manifiesto a aprobar la inclusión de la tecnología es el Barcelona F.C. La posición que está tomando uno de los clubes más famosos del mundo se debe al gol que no se les fue concedido en su último partido en Sevilla contra el Betis. Josep Vives fue el portador del Barcelona al día siguiente del partido, afirmando que la tecnología es necesaria para que no sucedan errores como el gol no concedido, manteniendo con firmeza que la tecnología no haría más que ayudar a los árbitros.

¿La presión por el club del Barcelona F.C. logrará que La Liga acepte la inclusión de la tecnología, o los directivos preferirán vivir en el pasado? Los jugadores y su D.T. Luis Enrique Martínez confían que si en el partido se hubiera usado el conocido “Ojo de Halcón”, no se les hubiera negado el gol.