El Concreto

Ideas sólidas

El mejor y peor día para comprar es...
Tecnología

¿Hay días ideales para comprar on-line?

Agenda tus días de compra, según el artículo que necesites.

Según estudios hechos por idealo.es, se determinó que el viernes es el día más económico para que hagas tus compras por internet. Los martes y los miércoles menos ideales para ello.

Para llegar a estos resultados, el comparador supo, al detalle, la variación de precios en una cierta gama de artículos durante la semana y se pudo comprobar que los viernes es cuando el precio medio de un producto, suele ser menor que el resto de los otros días de la semana.

¿Y los otros días?

Los jueves, ni lo pienses. Es el día más caro para gastar tu dinero en determinados artículos, como lentes de sol o cónsolas de juegos de video, pero tiene una variante: es el día más barato para adquirir cámaras o laptops.

Es interesante señalar que los viernes se suelen hacer hasta un 16% más de búsquedas de productos en la web, que en el resto de las jornadas.

Partiendo de este estudio, se infiere que comprar online un día, u otro, puede ser vital en una variación del precio, la cual puede oscilar hasta un 13%. Parece mentira pero, en el caso de los juegos de Lego, los viernes pueden costar hasta un 7% menos que en otros días de la semana. Para los runners, estos datos no aplican: el día más idóneo para comprar calzado es el lunes, cuyo precio disminuye hasta 2%.

Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, dijo que: “El Smart Consumer de hoy en día está muy acostumbrado a investigar a fondo en la Red características y precio antes de comprar cualquier artículo”, y añade: “Comparadores de precios como idealo.es son sus fieles aliados, ya que gracias a esta herramienta son capaces de identificar cuál es el mejor día para comprar aquello que necesitan al menor coste, en sólo un par de clics”.