El Concreto

Ideas sólidas

Si tu negocio está offline, estos datos te servirán
Tecnología

Atención PYMES: Tácticas para Marketing Digital

Paciencia, Precisión y Personalidad, aspectos básicos para tu campaña

Como empresa, cometemos errores puntuales que merman la calidad de tu producto y minimiza la potencia de las redes sociales, jugando en tu contra. Conoce estas premisas y verás cómo cambiarán las cosas:

  1. Encuentra la métrica que conduce tu negocio.

Todos los negocios tienen una métrica que conoce la actualidad del negocio y, por lo tanto, el primer paso para plantear un proceso de venta en tu negocio offline es mirar cuál es esta métrica.

  1. Entiende los diferentes tipos de tráfico para tu página web

Cuando una PYME comienza a definir un proceso de venta, te lleva a conocer que el flujo de usuarios que llevas a una página puede ser directo o indirecto.

Debes partir de la métrica para definir muy bien los pasos a seguir para crear un proceso de venta predecible con el que generas ganancias.

  1. Entiende el viaje del comprador y crear contenido para cultivar.

Cuando comprendes que en el viaje del comprador hay diferentes etapas:

La Etapa de la conciencia

Las visitas a tu blog y los usuarios que interactúan con tu contenido en redes sociales.

La Etapa de Decisión

Los compradores en esta etapa son el resultado de las visitas a las fichas de tu producto. Aquí tu velocidad de respuesta y la personalización que hagas de esta respuesta, son vitales para el negocio.

Actívate con tácticas para Marketing Digital
  1. Crea acciones de Marketing Online para el tráfico más cliente

Quienes ya te han comprado, puedes plantearles un descuento para futuras compras. Si te han comprado y quedaron contentos, volverán a comprar.

  1. Dirige al potencial a una Landing page

Cuando crees una campaña para dirigir tráfico, haz que tu campaña se enfoque en clientes que necesitan encontrar lo que tú ofreces.

  1. Usa el poder de la prueba social

Añade testimonios a tu página, pide una opinión sobre el negocio en un apartado de comentarios. Mientras más datos reales sean los testimonios, más credibilidad tendrás.

  1. Centrarte en 1 Red Social y no en 5

La mayoría de PYMES desean estar en todos partes. ¿Sus consecuencias? no trabajar ningún canal correctamente. Elige la más adecuada a tu producto.