El Concreto

Ideas sólidas

El cambio que hizo el desarrollador de Pokémon GO para mejorar el juego
Tecnología

Pokémon GO intenta volver a resaltar, conoce el nuevo avance de esta aplicación

El cambio que hizo el desarrollador de Pokémon GO para mejorar el juego

El pasado 2016 estuvo lleno de nuevas y renovadoras aplicaciones para los teléfonos inteligentes (smarthphones) de diferentes sistemas operativos. Sin embargo una de las que tuvo un gran auge desde que fue lanzada (aproximadamente julio de 2016) fue el videojuego gratuito conocido como Pokémon GO. Este nuevo juego desarrollado por la compañía Niantic, Inc., prometía una nueva y renovada manera de jugar desde tu celular.

Pokémon GO es un juego de realidad aumentada que se basa en la localización activada de tu celular. El juego consiste en crear un personaje dependiendo de las características físicas que desees, luego obtienes uno de los tres principales Pokémon que son exactamente los mismos que aparecen a principio de la serie animada: Squirtle, Charmander y Bulbasaur. Posteriormente, debes activar la localización por el GPS de tu dispositivo y permitir que esta se conecte al juego, después debes empezar a caminar. La idea es que recorras diferentes partes de tu ciudad y los Pokémon aparecerán mientras vas caminando para ser capturados.

Además de la captura de Pokémon, también habrá “PokeParadas” que estarán en lugares precisos de tu ciudad y te proporcionará herramientas, y los “Gimnasios” donde lucharás para ganar experiencia. El juego prometía gran fama y lo logró, al menos los primeros meses, ya que perdió el atractivo muy rápidamente.

Una de las principales características que no fueron bien recibidas por el público consumidor fue el tema de la “eclosión de los huevos”. Esto consiste en que se debe “eclosionar” un huevo de Pokémon obtenido caminando ciertas distancias (entre 2 a 10 km). A simple vista es atractivo, sin embargo fue decepcionante ya que los usuarios se quejaron de caminar mucho para obtener un Pokémon débil.

En lo que va del 2017, Niantic, Inc. ha decidido cambiar un poco esta modalidad de eclosiones, logrando que en huevos de 2 y 5 km se puedan obtener Pokémon más fuertes e interesantes. Por ahora, los consumidores han estado de acuerdo con el cambio. Se espera que la aplicación vuelva a obtener parte de la fama que le hizo ganar hasta mil millones de dólares en los primeros meses de su primer lanzamiento.