La tecnología es, hipotéticamente, la responsable de la muerte de muchos formatos de comunicación que en apariencia tienen los días contados. Los ebooks eran los destinados a desplazar a los libros tradicionales, las nuevas plataformas de música podrían acabar con la radio y el streaming dará muerte a la televisión.
El tema de la desaparición de la televisión se tocó hace unos días en el congreso Deutscher Medienkongress, en el que tres especialistas debatieron acerca de las tesis sobre la muerte o la pervivencia de este medio de comunicación, analizando los posibles escenarios que nos plantean los desafíos tecnológicos.
Una teoría asegura que los jóvenes volverán a la televisión tradicional cuando envejezcan, pero con respecto a esta idea, Thomas Wagner, perteneciente a SevenOne Media, cree que este segmento es tan heterogéneo que pueden mezclar sin problemas a la televisión lineal con las nuevas plataformas digitales, mientras que Petri Kokko, de Google, teme por los más pequeños.
También hay una posibilidad de que los smartphones acaben por robarle a la televisión el protagonismo en lo que concierne al consumo de contenidos audiovisuales, pero Wagner y Andreas Baril de RTL II, creen que ambos dispositivos seguirán conviviendo en el futuro como lo hacen ahora, con necesarios ajustes por parte de la industria de la TV.