El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

Ford cambia sus antiguos GPS

Los nuevos vehículos dicen adiós al GPS

La tecnología avanza a pasos agigantados en la industria automotriz y los asistentes virtuales desplazan con éxito a los antiguos GPS de los que venían dotados algunos vehículos. Apple con Siri, Microsoft con Cortana y Amazon con Alexa, han encontrado su nicho entre las diversas firmas de fabricantes de automóviles.

El pasado 8 de enero cerró la nueva edición del CES 2017, la feria tecnológica que cada año congrega a miles de visitantes en la ciudad de Las Vegas, Ford aprovechó su participación en el evento para anunciar la incorporación de Alexa a sus vehículos, asistente virtual que se convirtió en uno de los protagonistas de esta cita.

Ford integrará este sistema en sus nuevos vehículos a partir de este mismo mes, de tal modo que los propietarios de un nuevo Ford podrán controlar su automóvil de forma remota, suministrando órdenes a Alexa.

La integración de la asistente virtual de Amazon en los vehículos Ford se hará de modo paulatino y en dos fases: la primera le permitirá a los usuarios encender o apagar, abrir o cerrar el carro, así como verificar los niveles de gasolina. Alexa también estará en la capacidad de buscar direcciones y reproducir música.

Los automóviles de Ford contarán con una red Wi-Fi, que le permitirá a los conductores conectar hasta diez dispositivos de manera simultánea.