El Concreto

Ideas sólidas

Conoce los puntos a explotar este año en el Marketing
Tecnología

¿Sabes por dónde atacar en Marketing este año

Captar a potenciales clientes, te hará crecer en todos los sentidos.

En el mundo del marketing digital ocurren cosas similares a los deseos que pedimos cuando está a punto de iniciar un año. Cada final de año solemos sacar conclusiones acerca de lo ocurrido en él y buscamos conocer, a grosso modo, lo que puede ocurrir. En las tendencias del Marketing Digital en 2016, esto no varía y debes estar muy claro en las cosas que debes atacar para ser el mejor en tu mercado.

Contenido

Social Streaming

Ya vimos el impacto que tuvieron cada una de las emisiones en streaming. Apps como Periscope, que pertenece a Twitter, causó un revuelo brutal y, por consiguiente, ha hecho que otras redes sociales se hayan puesto las pilas y hayan buscado crear su propia app para la emisión en streaming. Por lo tanto, es fácil inferir que crezcan aún más estas emisiones en el 2017.

Facebook le está dando prioridad a esta aplicación, gracias al alcance y engagement que se puede conseguir (es mucho mayor que con cualquier otro post) y el Facebook live está siendo preponderante en este sentido.

Social Videomarketing

En este ítem, Snapchat está siendo la «culpable» de semejante explosión. Se convirtió en la red social de moda en 2016 y, como suele ocurrir, competidores como Instagram, sacó al mercado la herramienta Instagram Stories que permite hacer lo mismo que con Snapchat. Los videos cortos, a los que se les pueden colocar filtros, efectos y que se eliminan sin dejar rastro, seguirán en auge este año.

Marketing Emocional

Las empresas saben que deben conectar emocionalmente con sus clientes. Si lo logran, los clientes serán prescriptores de la misma y no hay mejor publicidad que la hecha por sus propios clientes, ya que dan ese plus de credibilidad. En resumen, este hecho se trata simplemente de que son personas que se identifican, y dan sentido de pertenencia a la marca para satisfacer sus necesidades y, que si no lo consiguen, van a escucharles y hacer de todo para satisfacer sugerencias y/o reclamos.