El Concreto

Ideas sólidas

Deportes

FC Barcelona venció al River Plate

Los culés también se impusieron en la Liga española.
Los culés también se impusieron en la Liga española.

Lionel Messi y Luis Suárez fueron los héroes de los culés. El FC Barcelona venció al River Plate en Japón, por lo que se llevó los aplausos del público presente en Yokohama.

FC Barcelona se llevó el Mundial de Clubes por tercera ocasión en su historia. El partido terminó con marcador de tres goles por cero, gracias al tanto de Messi y al doblete de Luis Suárez. Neymar fue también figura clave del partido, con par de asistencias.

Medios de comunicación social del ámbito deportivo reseñaron ampliamente este nuevo triunfo del FC Barcelona, que se convierte en el equipo que más ha ganado el Mundial de Clubes. Lionel Messi anotó durante las acciones correspondientes al primer tiempo.

Luis Suárez se encargó de definir el encuentro en los minutos 49 y 68. El River Plate se desmoronó anímicamente durante la segunda mitad del partido, y no encontró la fórmula para evitar la derrota.

2009, 2011 y 2015 son los años en que el FC Barcelona se ha adjudicado el Mundial de Clubes, que para muchos es como un mundial de fútbol en menor escala. Los culés también se han destacado este año por imponerse en la Liga española y la Liga de Campeones de Europa.